Tercera sesión: Narración en viñetas

Después de un pequeño parón – ya que el sábado pasado no tuvimos taller – hemos reanudado nuestra actividad con más ganas que nunca.

Ya que la semana pasada trabajamos la unión de texto e imagen, hoy nos hemos centrado en las viñetas, imprescindibles también en el lenguaje del cómic. Para ello nuestros chicos se han ayudado de fotografías que han realizado a lo largo de la semana, en las que se representan lugares pertenecientes a su rutina diaria: dormitorio, baño, salón, colegio, sala de estar… Usándolas como modelo han dibujado cuatro viñetas a lo largo de las cuales se siguen sus hábitos cotidianos. El paso siguiente será colocar el personaje correspondiente dentro de cada viñeta, a la vez que un bocadillo de texto que explica qué es lo que está pasando dentro de ella.

Por otra parte nuestro grupo de nivel avanzado ha dedicado la clase a definir el personaje protagonista del cómic que crearemos durante el curso. Hemos tocado nociones de anatomía humana, representación de caracteres, vestuario, incluso hemos roto el hielo con la tableta digital.

Poco a poco nos vamos adentrando de lleno en el mundo del cómic y cada sesión que pasa se hace más interesante, principalmente por todo lo que aportan nuestros protagonistas, que no dejan de sorprendernos.

El próximo sábado día 11 disfrutaremos de la experiencia y los consejos de Paco, que sin duda nos abrirán múltiples caminos a la hora de crear nuestras historias y personajes.

Una vez más, podéis ver el ambiente de la sesión y algunos de los trabajos realizados.

¡Hasta pronto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

4 pensamientos en “Tercera sesión: Narración en viñetas

  1. Chulísimo como siempre, Miguel me ha explicado sus escenarios perfectamente, cada día está más interesado en el taller. En su calendario tiene el picto que le indica taller de comic, y ay de mi si no lo pongo!!! Gracias por todo!!

  2. La verdad es que DESDE la distancia se ve con admiración, como trabaja este grupo de campeones….nos lo están poniendo fácil y utilizando una expresión muy de moda. SI SE PUEDE…. tenemos ganas de que Paco ya vay perfilando la obra, seguro que nos sorprende a todos.

  3. Cuánto me alegran tus comentarios, Inma! Creo que somos todos los que estamos cada vez más entusiasmados, sobre todo al ver que van saliendo cosas muy interesantes. Además el ambiente del grupo es realmente agradable, así da gusto trabajar!!

Deja un comentario